martes, 21 de julio de 2009

Klaatu, Los Beatles de incógnito?

En 1976 empezó a circular un rumor que aseguraba que Los Beatles habían grabado y lanzado un nuevo disco bajo el seudónimo de Klaatu.
El rumor decía quesque según esto, Los Beatles habían grabado en 1966 un álbum que sería la continuación del Revólver, pero se perdieron las cintas. Cuando se disponían a regrabarlo, Paul murió en un accidente automovilístico (o fue abducido por extraterrestres, este detalle del rumor da igual), y fue sustituido por un tal Billy Shears, al que sacaron de una especie de casting de gente con talento musical, zurda, melosa y con parecido al difunto. Así el proyecto de regrabar el disco se olvidó y comenzaron a trabajar en el Sgt Peppers, que tiene un giro musical por el nuevo integrante.
En 1975 aparecieron esas cintas perdidas y la banda decidió lanzarlas como tributo al original Paul McCartney muerto.
Otra versión, no menos mamona pero que evita la parte de que Paul murió, fue abducido o cambió de sexo y raza, decía que los 4 sentían gran nostalgia por trabajar juntos, pero querían evitar la histeria masiva de su primer etapa, por lo que hicieron las canciones agregando cada quien su parte, y contrataron a un cantante canadiense, pero que en los coros se puede escuchar a Paul y John, además de que la guitarra es totalmente Harrisoniana y algunos detalles suenan a lo típico de Ringo.
Por supuesto, las ventas del disco en seguida se dispararon. La verdad no suenan mal, es una mezcla del Pet Sounds con ELO, con Soft Ballads setenteras y una pizca de Jaime Mausán… pero de que sean buenos a que suenen a Los Bicles hay un abismo!!

Pero quién en su sano juicio pudo confundir a estos tipos de armonías suaves y obsesiones alienígenas con los Fab Four????
Bueno, pues los mismos que mataron tantas veces a Paul, sin duda. Los argumentos eran que no había créditos ni fotos en el álbum, que el disco fue distribuido por Capitol, el nombre “Klaatu” esta vaguísimamente relacionado con la carrera cinematográfica de Ringo, el sol de la portada referencia a “Sun King” o “Here Comes The Sun”. En realidad serían básicamente los mismos argumentos para decir que los Ramones eran Los Beatles regresando a sus raíces de Hamburgo… Realmente creo que no hay más que un argumento válido que hizo que este rumor cobrara fuerza, y que haya gente que aún lo crea: la esperanza de ver una reunión de la banda más grande de la historia…

Si alguna vez, en algún tiempo y lugar distante Paul y Ringo alcanzan a John y George para un “último concierto” en la azotea más alta, al menos deberían dejar que Klaatu sean los teloneros.



1 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Hace poco leía sobre Klaatu y el rumor de los Beatles Undercover (justamente antes de echarle oreja al Goodnight Viena), pero no me había dado el tiempo de buscarles y escucharles. Definitivamente Los Bicles estaban muy lejos de los canadienses (a años luz!) y de su música, maldita gente enferma.

    Por otro lado, no sabía ke tenía conexión con el rumor de Paul is Dead (el cual me encanta) y es muy cagado cuando una teoría de conspiración se sustenta en otra teoría de conspiración.

    En fin, "esos locos que decían que estabas muerto" son la neta ¡hasta han encontrado pistas de la supuesta muerte de Paul en discos de cuando dicen ke Paul estaba vivo!

    Por cierto, me encantó el final, "la azotea más alta".