domingo, 5 de julio de 2009

Moonwalker

Parece que 2009 ha sido un buen año para Paul McCartney, al menos para sus rencores. A 2 personas a las que pudo odiar en algún momento importante de su vida les ha ido muy mal.

El 13 de abril Phil Spector, productor de Let it Be, creador del muro de sonido (la razón por la que The Long and Winding Road suene tan cursi) fue declarado culpable del homicidio de la actriz Lana Clarkson y sentenciado el 29 de mayo. El productor, nacido en 1939, tendrá 88 años antes de ser candidato a libertad condicional .

Phil Spector.jpg
Sospecho que lo único que pide en las regaderas de prisión es "Please, don't let me be... naked".
Y, como todos sabemos a estas alturas (y algunos estamos hasta la madre de que nos lo recuerden hasta en el feizvuk), el 25 de junio "bailó" Michael Jackson. El moonwalker grabó un par de temas con Paul, en 1982 The Girl is Mine para al álbum Thriller del morenazo Jackson cuando era morenazo y al año siguiente Say, Say, Say para el Pipes of Peace de Macca. Seguramente fue durante estos tiempos cuando al inocente Paul le comentó a su "compa" que estaban por vencerse los derechos de las rolas de los Bitles y que estaba juntando una lanita para ganarle la subasta a Yoko, pero ¡oh, sorpresa! Michael y 47 millones de dólares se aparecieron el mero día y se chingó a los 2 (sí, se cogió a Paul "carita de niño" McCartney).
Say, say, say.jpg
MJ: ¿A dónde vas tan guapo, Paulie?
PM: Me voy a chingar a Yoko en la subasta.

Sin embargo, el Rey del Pop (el rey ha muerto, que viva el rey) tuvo que vender gran parte del catálogo por sus pedos financieros, y aun así fue un negociazo. Hay un gag buenísimo de Los Simpsons en el episodio The Bart of War, donde se meten Bart y Milhouse al sótano de Flanders y descubren que Ned es todo un Beatlemaniac, es incluso el poseedor de los trajes con los que se presentaron en el show de Ed Sullivan y otras joyas. El caso es que Homero se pone a jugar con unos muñequitos cabezones (bobbleheads) de los Beatles y mientras los golpea en la cabeza para que "bailen" dice "¡Miren soy Brian Epstein!", luego cruza los brazos, los contempla y dice "Ahora soy Michael Jackson" (lo siento no encontré video, sólo uno en español castizo que se oye y ve muy culero, así que búsquenlo, por ahí anda el capítulo completo, pero luego del rollo de los Bicles es, como diría Bart, bazofia).

Hay cosas que se deben reconocer, Jackson era un chingonazo, bailaba de no mames y en sus pies parecían fáciles todos esos movimientos y hacía pop chingón, pura calidad y no ubico un video culero, todos valen la pena creo que no es necesario mencionar Thriller o la secuencia de Smooth Criminal de la película Moonwalker, donde, por cierto sale Sean Lennon, es uno de los chamacos que acompañan a Jackson (el que no es negrito ni es niña). Por cierto esa película cierra con esta rola y como aun era el propietario, le salió barata, que no culera:


Volviendo a los rencores de sir Macca y su "justicia poética", al paso que vamos en unos meses le pasará algo feo a Yoko, no le deseo mal a naiden, pero crucemos los dedos.

2 comentarios :

  1. Corvan dijo...

    Y Heather Mills, no nos olvidemos de ella... Pero le voy más a Yoko.

    PD Quiero un peinado a la Wall Of Sound

    Saludos!

  2. Unknown dijo...

    ¿Cómo se me pudo olvidar la maldita coja?

    No sé, kizás su perro se comerá su pierna buena o ella lo atropellará sin querer... ¿ke sería más culero para un vegan?