miércoles, 9 de septiembre de 2009

Beatles Rock Band, A LA VENTA!





Están Vivoooooooooos!!!!!!!!!
Por fin llegó el día y el Beatles Rock Band ya está a la venta!!!!!!!!!

Uno de los creadores del juego menciona “This is a Beatles reunion project”, y quizá no sea exagerado. Esta es la única manera de traer a la vida a John y a George y ponerlos a tocar junto a Paul y a Ringo; no sólo eso, sino que da la posibilidad de que nos pongamos en sus zapatos y nos hagan sentir por un instante lo que es ser un Beatle, “tocar” los “instrumentos”, cantar las armonías y estar en los escenarios más representativos en la historia de la banda, desde los inicios en The Cavern hasta el concierto en la azotea de Abbey Road.

Porqué es una fecha importante? Porque es la unión del juego más popular y la banda más importante del rock en un mismo paquete. Estar o no de acuerdo con la afirmación de que Los Beatles fue el mejor grupo musical de la historia es cosa de cada quien, pero de lo que todos debemos estar de acuerdo es que, para los fanáticos de la música, este título es imperdible, y es sin duda un parteaguas por la fusión de la tecnología y TODO lo que significa esta banda para los millones de fans que tiene y sigue ganando.

En realidad el día 9 de septiembre no representa nada en el pasado del Cuarteto de Liverpool. La razón por la que se escogió esta fecha tiene que ver concretamente con los chinos. En ese país existe la creencia que el nueve significa “durarero”, así que la combinación del día 9 del mes 9 y del año 2009, es estupenda pues para ellos significa “amor eterno”. A EMI Music, Apple Corps y los Beatles sobrevivientes les pareció genial y decidieron que este día era el indicado para el relanzamiento de su música y todo su legado, con el efecto de que siga oyéndose para toda la eternidad. Además de que coincide con la canción Revolution 9 del álbum The Beatles.

El juego incluye 45 clásicos del conjunto británico y aspira a convertirse en un superventas, cuenta con la aprobación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono (viuda de John Lennon) y Olivia Harrison (viuda de George Harrison).

The Beatles: Rock Band tiene una atención al detalle que no se podrá encontrar en ningún otro título exclusivo de alguna banda, ya sea Aerosmith o Metallica. Cada canción tiene su escenario y “sensación” particular y existe una más que clara relación entre lo que se está escuchando y viendo en pantalla. Es cierto que mientras juegas no puedes ver mucho de lo que esta sucediendo, pero quienes no están jugando notarán la diferencia, ya que con tantas cosas sucediendo, es imposible quitar la mirada de la pantalla. Esta atención al detalle es la que hace irrelevantes detalles como tiene menos canciones que cualquier otra edición de Rock Band o que no funciona ninguna canción de juegos previos.

Hay varios videos en el tubo sobre el Beatles Rock Band, pero el que me pareció más completo, interesante y recoge más experiencias de usuarios, creadores y de Giles Martin, está en la página oficial del Beatles Rock Band y no lo encontré en You Tube, así que pueden acceder a él haciendo Click Aquí. Vale la pena.

En México el juego cuesta $950.00, pero el paquete con instrumentos que saldrá hasta Octubre tendrá un costo bastante, bastante más alto.


Ahora sí, como dijo Mir: Invítenme a jugar, culéys!

3 comentarios :

  1. Chucho dijo...

    Más de $5,000.00 costará el paquete Supongo que por lo pronto compraré solo el juego y utilizaré mis guitarras de GH III :(

    Aquí esta la compatibilidad por cierto:
    http://www.rockband.com/compatibility

    Pero para un coleccionista es obligatorio tener el paquete.

  2. Antoni dijo...

    Tengo que reconocer que el juego es una pasada, aunque como beatlemaníaco que soy, me costó admitirlo. ahora puedo decir que es un gran logro, y que inmortaliza mas todavía a los cuatro genios de Liverpool. un saludo, y os espero en mi blog.

  3. Chucho dijo...

    Resulta que hay un paquete con los instrumentos standard... y ya me lo compré ;)

    El juego esta buenísimo, y cantar es lo más divertido :)