lunes, 21 de diciembre de 2009

ACROSS THE UNIVERSE



No soy fan de Telerrisa, precisamente. A Miau le consta. Sin embargo, últimamente "Imaginantes" ha tenido algunos de los mejores minutos que recuerde en tv abierta. Este spot corresponde a José Gordon. Por supuesto que no es del todo exacto. SÍ escribió John en la India "Accross the Universe" en el '68, pero no dedicado para el Maharishi, sino en parte inspirado por sus enseñanzas, que resultaron no del todo congruentes con sus actos. El video tampoco dice que en el White Album, el mismo Lennon le decidó la canción Sexy Sadie por sus pasadas de lanza con las chavas y la comida.

Lo importante es que, efectivamente, el 04 de febrero del 2008, la NASA transmitió "Across The Universe" en dirección a la estrella Polaris, que se encuentra a 431 años luz de la Tierra. La transmisión fue realizada usando una antena de 70m en el DSN's Madrid Deep Space Communication Complex, localizado en las afueras de Madrid, España. Y fue hecho con un transmisor "X band", proporcionando a la antena 18 KW.
Esto fue hecho a fin de celebrar el 40º aniversario de la canción, el 45º aniversario de la Deep Space Network (DNS), y el 50º aniversario de la NASA. La idea fue concebida por el historiador de los Beatles Martin Lewis, quien invitó a todos los fans de los Beatles a reproducir la canción como si fuera a ser enviada a una estrella distante.
"Across The Universe" viaja a velocidad del sonido en espera de ser una de las primera emisiones en ser recibida por inteligencia extraterrestre.
En serio, a alguien le queda duda de que los Beatles son un fenómeno que rebasa con mucho el ámbito músical?


1 comentarios :

  1. Adauco dijo...

    tsss jose gordon es chido, tambien publica en la revista de Muy interesante, y sus publicaciones estan... muy interesantes =D