jueves, 25 de febrero de 2010

El Escritor de Novelas, El Ratón de los Dientes y El Bajista Muerto

Nos estábamos olvidando del escarabló!!!

Les traigo esta curiosidad, que tenía rato queriendo compartir:
Hace poco busqué el video de Paperback Writer para ver cómo hacía McCartney la línea de bajo, y hubo un detalle que me llamó muchísimo la atención...



Efectivamente, Paul es zurdo y toca distinto a como tocaría yo, pero no es ese detalle... No encontraron nada raro? Vean de nuevo...
















Paul está chimuelo!









Sí, no es un error o truco de cámara. Me puse a investigar al respecto y resulta que Paul había perdido un diente por esas fechas debido a un accidente, por el cual se comenzó a especular sobre su muerte en 1966.

Lo cierto es que SI hubo un accidente, pero no fue el 9 de noviembre, como se dice, ya que este video se grabó en mayo. Tampoco fue en coche, sino en moto.

Paul pasó unos días en casa de su padre, en Liverpool. Allí se encontró con Tara Browne, el famoso heredero de la fortuna de los Guinness, amigo de Paul y de su hermano Mike. Una tarde, Tara y Paul McCartney salieron en moto para visitar a una tía de Paul y Mike. El beatle tomó una curva a excesiva velocidad y se salió de la carretera, golpeándose y siendo despedido por encima de la valla protectora. El accidente ocasionó a McCartney golpes en la cara, un corte en el labio superior y daños en su dentadura. Es decir, si se madreó un poco y quedó mallugado, pero nada grave, mucho menos se mató.

Para evitar mala publicidad (estaban en pleno ojo del huracán por la fallida gira por Asia y las declaraciones de John sobre Jesús y a punto de avisar la suspensión definitiva de las giras), se avisó al doctor de la familia para que cosiera la abertura de labio, que era la herida más seria y trataron de hacer pasar desapercibido el asunto. De este accidente baboso es de donde salieron las cicatrices y marcas que dieron pie a los rumores y de la fantasiosa operación de cirugía estética a la que William Campbell se habría sometido para acentuar más su parecido con el beatle muerto.
A partir de este accidente, además, Paul se dejó el bigote para cubrir la cicatriz del labio (la cicatriz se percibe vagamente en el video), y los demás beatles pronto lo copiaron, creando una moda mundial a la Sgt Pepper.

Tara Browne SI falleció en un accidente de automóvil a finales de 1966, al pasarse un semáforo en rojo. Fue este accidente mortal de Browne el que inspiró parte de la letra de "A Day In The Life", no la supuesta muerte de McCartney.

En fin, la cuestión es que ya tenían el compromiso de grabar el video porque iba a salir en el Ed Sullivan Show, así que Paul sale tocando... chimuelo!

Curiosidades de la vida, jajajaja
PD, leí que en 1999 a Paul se le olvidó ponerse la corona y salió chimuelo en varias fotos, ya no las busqué pero me dio risa de imaginármelo, con lo vanidoso que es. Jajaja.
Un abrazo a nuestro querido Paul y a todos los lectores!

2 comentarios :

  1. + Sr. Camilo + dijo...

    jajaja!!

    Confieso que exploté de risa con el "Paul está chimuelo!". Yo sabía del accidente de moto que originó toda la leyenda mágica del Paul muerto.

    aqui hay foto

    http://img15.imageshack.us/i/accident.jpg/



    saludos chilenos con replicas de terremoto.

  2. maddie0147 dijo...

    Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147@gmail.com