sábado, 9 de octubre de 2010

70 Winston

Hace muchos años escribí un algo, cortito y mediocre sobre la lírica de Lennon. Perdonen que les comparta este texto venido de la panza:

Durante su época beatle John Lennon tuvo varios acercamientos a la poesía. Desde su etapa de escritor hasta en las canciones más simples. Un ejemplo claro e importante para mí, es 'Across the universe', una rola llena de imágenes etéreas adornadas con una sítara y que además carga con gran parte del sentimiento de la juventud psicodélica: nothing's gonna change my world...

Sin embargo no eran más que eso... intentos. Por fortuna logra atraparla en Julia, que más que canción es un poema que lleva el nombre de su madre y la escencia de Yoko:

Half of what I say is meaningless
But I say it just to reach you, Julia

Julia, Julia, oceanchild, calls me
So I sing a song of love, Julia
Julia, seashell eyes, windy smile, calls me
So I sing a song of love, Julia

Her hair of floating sky is shimmering, glimmering,
In the sun

Julia, Julia, morning moon, touch me
So I sing a song of love, Julia

When I cannot sing my heart
I can only speak my mind, Julia

Julia, sleeping sand, silent cloud, touch me
So I sing a song of love, Julia
Hum hum hum hum... calls me
So I sing a song of love for Julia, Julia, Julia


Ya después, en solitario, vendrían más intentos cercanos y creo que aún si siguiera escrbiendo en estos tiempos, jamás lograría igualar este tipo de lírica.

En fin, felíz cumpleaños John Lennon, hoy le cantamos a Julia por haberte traído al mundo.

...
Un par de suspiros beatles.

0 comentarios :