martes, 17 de junio de 2008

Ivonne y la historia de una yegua!!!

En verdad... no hagan caso del video, lo realmente interesante es la canción.
Ivonne es una canción inedita (aun... esperemos lo deje de ser) de Paul; tengo la idea y casi la certeza de que la tal Ivonne se refiere a una yegua que solían tener en su "pequeño" rancho en texas Paul & Linda.
Y de ahí el lanzamiento artístico de una yegua...



No es mucho de extrañar, recordemos que Martha (de Martha my dear) solía ser la perra mascota de paul... allá en los lejanos 60s.
Al menos para mi, es quizá, la mejor canción de Paul en su etapa solista... y sigue inedita????


Osrik/224

lunes, 16 de junio de 2008

Ps, nada, gracias. Sin tiempo, pero en mi rollblog mencontré...

La primera vez que leí a Carlos (el autor del siguiente texto) fue en la revista La Mosca, en un especial dedicado a George Harrisong hace unos 3 o 4 años. Se me reventaron los ojos en lluvia cuando leía una descripción muy precisa y humana del beatle. Y así lo hace siempre, supongo, Carlos escribe con el alma y la panza; es un apasionado de la música, del ser y no ser o estar, del sentir una época que no lo conoció.

Espero les guste y apasione tanto como a mí =)

Pet Revolver
June 11th, 2008 by purapanza

Mi cabeza se halla muy dispersa. Lo ataño a que releo Estrella Distante mientras escucho el Pet Sounds pero no, definitivamente las palabras de Bolaño no resbalan bien con Wouldn’t It Be Nice. Tal vez lo harían con Hank Williams, la séptima de Beethoven o una compilación de soundtracks de películas de vampiros serie B.

Pero no con Wouldn’t It Be Nice.

Aunque el mero citar a los Beach Boys me recuerda que hoy amanecí con ganas de echarle más leña al fuego antes de hacer el amague de atizarlo, pues al parecer la guerra entre los californianos y los Beatles, nacida a partir de mi blog pasado, tiene tintes de descarnada, casi apocalíptica. Para mí en realidad, y pese a los comentarios (que en primer lugar agradezco), de K. (que espero que no sea Kafka porque entonces, además de morirme de miedo, me infligiría un respeto apoteósico), y de Mr. Guingu (a quien dada tan peculiar contraseña imagino hijo de chinos o vietnamitas nacido en Galicia), no se me dificulta en lo más mínimo decidirme por entre el Revolver y el Pet Sounds por el simple hecho de que para mí son el ying yang, el padre y la madre, la noche y el día, de lo que entiendo por música moderna. Cada vez me cuesta más trabajo pensar el uno sin el otro, verlos como partes distintas, individuales, mucho menos irreconciliables.

Ya a Federico se lo había dicho alguna vez: Si el Pet Sounds es colorido, margaritas sobre el césped, paleta de pintor esquizofrénico, caleidoscopio infinito, celebración de la vida, el Revolver es entonces el blanco y negro, la acera de cemento desnuda, el búho en la copa del árbol, la lluvia y la nube, el ocaso.

Y yo podría vivir desde ahora y hasta hacerme nada escuchando un día uno y al siguiente el otro, creando diálogos entre el bajo galopante de Carol Kaye y los punteos elegantísimos de McCartney, cosiendo la dulzura vocal de Mike Love con el quejido punzante y huevón de Lennon, apreciando el contraste entre el muro de sonido que es como ola, pero no de mar sino de locura genial y más bien seca creado por Brian Wilson y el sonido de cueva lisérgica que George Martin creó sin meterse apenas un par de aspirinas.

Son mis totems sagrados y rara vez dejo que me los toquen. Sobra decir que de todas maneras yo, fiel a mis clases de civismo de primaria –que por cierto, me acabo de enterar que ya no existen- pongo frente a las críticas mi cara de incluyente que es como poner cara de nieve de limón y hago como que escucho con paciencia, pero lo cierto es que siento como si dijeran puta a mi madre, mamón a mi padre y luego incendiaran mi casa con mi perro Elvis –q.e.p.d.- dentro. Cierto es que de cualquier forma soporto con mayor estoicismo las opiniones de aquellos que me han probado su sensibilidad y conocimientos musicales, y hasta he respondido con una sonrisa de doctor a enfermo terminal a algunos amigos que mencionan a The Smiths o a Velvet Underground como los responsables del mejor disco de todos los tiempos. Pobrecillos.

En sí, a los únicos que deseo castigo eterno de características dantescas es a los fieles a Exile On Main Street, de los Rolling Stones. ¡Arded en los infiernos!

Pero no gastaré tinta salivar con este último asunto. No hoy. Mejor los dejo con dos de mis temas favoritos de ambos discos, dos que escucho siempre con los ojos cerrados y que, no me avergüenza decirlo, todavía me conmueven hasta las lágrimas.

Pet Revolver, o Revolver Sounds, si se prefiere...

http://purapanza.ciudaddeblogs.com/


Su blog en La Tempestad: http://diariolatempestad.com/capitales/berlin/

Saludos!

viernes, 6 de junio de 2008

Helter Skelter y Charles Manson

(me requetelleva, ya lleva un buen párrafo y se fue la luz...)



Desde los primeros segundos, mi corazón late más fuerte, durísimo, estridencia armónica que va subiendo de tono conforme avanza la sangre a mi cabeza hasta saltar las venas de mis sienes, la rigidez se siente en mis articulaciones, todo un rush de adrenalina! la voz se acumula en la garganta y surge en un grito "'...Til I get to the bottom and I see you again..."

Sin duda, una de las canciones menos emblematicas de los Beatles. (aceptalo, preguntale a cualquiera en la calle que te mencione una rola de los Beatles y seguramente "Yesterday" es lo primerito que se les viene a la mente). Helter Skelter no es algo que parezca muy Beatle para la mayoría, aunque hay un mar de diferencia entre "Please please me" y digamos... el White Album.

Pero a ver, ficha técnica. Fue grabada en 9 de septiembre de 1968, Producida por George Martin para Apple Records. Viene incluida en el White Album (cuyo nombre original es "The Beatles")La primera version (del 18 de julio del 68) de 27 minutos, permanece inédita. La versión corta fue la que finalmente se editó y la que conocemos.

Es todo un viaje, literal, no como en el caso de Lucy in the sky... pero al fin un viaje, las emociones fuertes bien incluidas y el estruendo complementa el trip. Sin embargo, la letra no es violenta, no como la musica. Es mas bien, una descripción específica del viaje y una situación confusa de amor-odio y naturaleza humanamente nauseabunda.

Nomas por cultura general: Charles Manson para justificar su profecía. Manson, un serial killer de fines de los 60´s, quien se creía el 5° Angel (los otros 4 eran John, Paul, George y Ringo), consideró que Helter Skelter era una profesía del Apocalipsis racial en donde negros se levantarían contra los blancos y los exterminarían, Charles y la familia (sus seguidores) se refugiarían en el desierto mientras esta masacre se llevara acabo para ser los únicos sobrevivientes. Finalmente (opinión de Manson) los negros aceptarían su inferioridad "innata" y se arrepentirían de los asesinatos, entonces Manson y la Familia (que para entonces, esperaban llegar a ser 144,000 monitos) regresarían para gobernar el mundo, y así.

Como dice el Mau, cómo es que Manson pudo malinterpretar tan mal una canción de una resbaladilla... yo tampoco lo entiendo, y no me frustra, eso significa que no tengo una mente criminal. jo!

En fin... prometo escribir algo mas positivo.

Shalom!

JKMZTL

I got blisters on my fingers!

jueves, 5 de junio de 2008

Paul y lo "cotidiano" de sus dias!!!!

Caminando un día cualquiera, en londres; por la mañana y con muchísima suerte... también hay que añadir: ser del departamento de limpia. Quizá se conjugue todo lo anterior y te salude Paul.



Uno nunca sabe.

martes, 3 de junio de 2008

A traves del universo!!!

Escurriéndome en este impersonal espacio, debutando como un anónimo, pretendiendo el mejor post; ahora soy solo palabras que fluyen como una lluvia infinita en un vaso de papel. Across the Universe es una canción compuesta por John Lennon en 1968 e incluida primero en el álbum "No One's Gonna Change Our World", y luego en el "Let it Be" en 1970.

Los Beatles tan sólo grabaron Across the Universe una vez y luego se editaron dos versiones, ambas contienen elementos no deseados que fueron añadidos en el proceso de producción. La canción se grabó en Febrero de 1968, pero por varias razones (John no estaba totalmente convencido con el resultado) permaneció inédita hasta 1969, cuando el álbum del WWF "No One is Gonna Change Our World" fue lanzado. Esta es la versión que aparece en el Past Masters 2. Sonidos de pájaros fueron añadidos a la canción para dicho lanzamiento (sonidos que no incluyeron los Beatles) y además se aceleró la canción medio tono. Phil Spector utilizó la cinta original de 1968 para superponer un coro y una orquesta para el álbum Let It Be (álbum), aunque la canción se ralentizó incluso por debajo de la velocidad original. Así que ninguna de las dos versiones se reproduce a la velocidad original.

Así, que si ahora uno coge el Cd "Past Masters II" y escucha la versión que contiene, y luego pone la que se encuentra el Let It Be, inmediatamente le da la sensación de que la versión de Spector es demasiado lenta. La misma operación en el orden inverso, presenta a John Lennon como si hubiera respirado un balón de helio.

La canción fue escrita por John en Kenwood tras una discusión con Cynthia. Mientras estaba tumbado en la cama, la frase "pools of sorrow waves of joy" (estanques de pena, ondas de alegría) le vino a la cabeza, y allí se quedó hasta que se levantó y la escribió.



En esta versión, extraída de la Antologia de los Beatles, se incluyen algunas imágenes de los tiempos cuando fue gestada la rola.

Muy con una la alegoria rebelde y anárquica; y con toda la fuerza que hizo a mi adolescencia un punto de partida, aun suena dentro de mi "Nothing's gonna change my world".

osrik/224

lunes, 2 de junio de 2008

Ya sabía que al final, me quedaría yo aquí sola... Like the crazyfunclown i am. Y que si el blog más personal y las anécdotas, no sé, ahora no se me pega la gana. A mí, digo, pero si ustedes no escriben lo que sea esto se muere.

Estoy escuchando muchos covers, muchos y debo decir que me caga Avril Lavigne cantando Imagine y Fuel de Metallica.

¿Cuántas canciones de The Beatles hablan de payasos? Sólo recuerdo una.

Saludos a la banda.